martes, 17 de abril de 2012

El sistema de mejora de tráfico...


Como se ve en la infografía realizada por Faro de Vigo, el sistema permitirá que cuando un Vitrasa se acerque a un semáforo, éste se ponga en verde de forma automática para que no tenga ni que detenerse. Con este panorama se me plantean varios interrogantes:

Si un vehículo (por ejemplo, uno del 12A llega al Seminario en hora (a las y 43 de cada hora) y no tiene que recoger a ningún pasajero en tres minutos se planta en la Plaza de España cuando tiene que estar allí a las y 52. Posteriormente podrá bajar la Gran Vía y el cruce de Urzáiz y el de Cervantes por el mismo método, con la circunstancia de que entre el Corte Inglés y el último cruce no hay ni una parada. Con lo cual, si no recoge a nadie en El Corte Inglés se planta en dos minutos en la primera parada de Urzáiz. Con lo cual el adelanto será considerable ¿cómo se va a paliar esto?.

El tramo escogido ¿tiene alguna razón real para ser éste concreto?. Porque hay zonas como la Plaza de América, la zona del Calvario o Policarpo Sanz donde los semáforos retrasan bastante los buses.

Si llega un bus a un semáforo peatonal (por ejemplo, el de la Avenida de Madrid-Plaza de España) y se acababa de encender el verde para los peatones y se pone en rojo súbitamente con los peatones cruzando ¿qué pasará? ¿habrá un sistema que lo impida o lo habrá cuando pase algo?

¿No se retrasarían los buses que vengan de las calles donde no se ha puesto el sistema (por ejemplo, Urzáiz o Pizarro) cuando viniera alguno de las calles beneficiadas?


Y una última cuestión para acabar ¿cuánto va a durar este invento, conociendo la duración de muchos de los "inventitos" que trajo esta corporación y anteriores? Eso estará en el aire.

1 comentario:

  1. Todo eso me pregunto yo tambien, va a ser un caos como no se rompan mucho la cabeza para coordinarlo.

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