martes, 19 de marzo de 2013

El 28



Esta canción es de La Oreja de Van Gogh y está dedicada a la línea 28 de la Compañía del Tranvía de San Sebastián. El grupo donostiarra se la dedicó a esta línea porque sus componentes la utilizaban mucho para ir a la universidad.

La letra de la canción es:

Llega tarde el 28
nerviosa miro el reloj,
la lluvia conmigo empieza
un día de pleno sol,
a lo mejor aparece el
recuerdo de un amor,
no me ve, camina
ausente, hace mucho que
pasó.
empecé a recordar.
y paseé
por mi mente y encontré,
aquel rincón que te dejé,
donde guardo los momentos que no olvidé.
Revivo aquella noche en que 
olvidamos lo demás,
el cielo se volvió rojo al sol
vimos bostezar,
se ha perdido entre la gente,
me he perdido yo también,
ya se ha ido el 28 la memoria de
un ayer.
Empecé a recordar.
y paseé
por mi mente y encontré
aquel rincón que te dejé,
donde guardo los momentos que no olvidé.
si quiero saber, si tú también,
recuerdas algo de aquel café,
espero a veces sin entender
por qué.



136 en Travesía de Vigo

Y esto lo traigo a colación por nuestra oveja negra. La línea 28, a diferencia de la de San Sebastián, aquí es la menos utilizada en número de pasajeros y la que peor frecuencia tiene, siendo la única que pasa de una hora en laborables. Además, nuestra 28 tiene el honor de ser la línea más larga. Los tres viajes que van desde Negros a Bouzas recorren casi 27 kilómetros.

Además, esta línea a ciertas horas tiende a llegar tarde, y en el viaje que supuestamente sale a las 20:05 de Negros, muy tarde.

Por lo cual esta canción viene como anillo al dedo a esta línea y algunos de sus sufridos usuarios que ven como su bus llega tarde porque sus horarios no están bien puestos. Ya sabeis, llega tarde, el 28, nervioso/a, miro el reloj...

4 comentarios:

  1. Vaya, yo había visto un reportaje en algún sitio en el que decian que la línea más larga en km era la 10, a mi me olía raro pero no caí en el 28 que debe ser bastante más larga.

    La verdad es que verlo pasar es un milagro.

    Buen tema porcierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había caído hasta hace poco, pero me ha entrado la curiosidad de ver cuánto recorría esa línea y me di cuenta de que, mientras que el 10, cuando va por Cabo Estai, recorre 25,1 kilómetros, los viajes del 28 que van de Negros a Bouzas miden 26,7 kilómetros. Estos son los más largos que tiene Vitrasa ahora mismo.

      También el 15C que va de la Universidad a Samil, recorre una gran distancia, 23,8 kilómetros.

      Eliminar
  2. Poner horarios del 28, por ejemplo
    Salidas de bouzas a las 7:00,9:00,11:00,13:00,15:00,17:00,19:00,21:00
    Salidas de negros a las 6:00,8:00,10:00,12:00,14:00,16:00,18:00,20:00 y ya verían, si le rentúa o no, iban a tener los buses llenos!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.