jueves, 4 de julio de 2013

La Tarjeta Joven ¿es buena idea?

535 en Travesía de Vigo

Nuevas Generaciones ha relanzado una propuesta que anteriormente sacó el PP al pleno del ayuntamiento y que fue rechazada. Consiste en un bono mensual ilimitado para menores de 35 años con un precio de 20€.

Los jóvenes que hagan 24 viajes al mes con tarjeta normal, 25 con tarjeta de estudiante y 31 viajes con tarjeta social y universitarias se verán beneficiados.

Pero ¿ésto es una buena idea? Mi respuesta es que no

En primer lugar, el dinero que se ahorran los jóvenes beneficiados sale de las arcas públicas (porque el déficit que genera esto para Vitrasa es pagado por el ayuntamiento con dinero del contribuyente) y el dinero que costará esto no será poco, precisamente. Entonces habrá que subir los impuestos, que con la crisis que tenemos es lo que nos faltaba. Además, muchos jóvenes se apuntarán a esta iniciativa atraídos por la ilimitabilidad de los viajes.

En segundo lugar, es inmoral que con dinero público se imponga a la gente usar un medio de transporte u otro. Y si, digo bien, imponer, porque usar el dinero de todos para pagar los viajes de un colectivo es usar la fuerza para imponer ese medio de transporte a ese colectivo, quieran o no.

En tercer lugar, el fomentar que los jóvenes viajen en los autobuses causará problemas tanto a los conductores de los autobuses como a los demás viajeros. La juventud actual se caracteriza por su falta de educación y escasos modales y son proclives a cometer incidentes como saben muy bien los conductores de autobús, especialmente los que llevan líneas y refuerzos a las playas, que muchas veces parecen vehículos de transporte de animales. Ya no hablar de los nocturnos, llenos de jóvenes borrachos y en algunos casos drogados. Es evidente que no todos son así, pero con que solo haya unos cuantos problemáticos ya la tenemos liada.

En cuarto lugar, con medidas así se fomenta que las bandas de jóvenes sudamericanos o rumanos que pululan por las calles se metan dentro de los vehículos y los conviertan en una especie de campamento base y además suelen ser muy violentos con lo que si se intenta expulsarlos del vehículo puede acabar en pelea y como casi siempre son menores de edad el conductor puede acabar en la cárcel con la Ley del Menor en la mano (por cierto, la derogación de la Ley del Menor estaba en la lista de promesas - incumplidas - del PP, lo dejo caer por si algún cargo de ese partido se pasa por este blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.