martes, 3 de diciembre de 2013

El primer plan de líneas del 2002

En este PDF  se puede ver el primer boceto del plan de líneas actual, cuya aplicación se hizo a lo largo de 2002. Este documento contiene la "fase beta" de este plan. Nótese que el plan actual está mucho más mejorado. Aquí comento las diferencias

- Las C4 no existían como tales, existían como 4A, 4B y 4C
- La línea C6 discurría por Gran Vía, en vez de por la calle Brasil, Gran Vía, Nicaragua, Panamá y Venezuela (a los pocos meses se cambiaría al recorrido actual), Camelias y Plaza de América.
- No existía la línea C7, si no la 7, con el mismo recorrido, solo que en el mapa no iba a la Universidad, como fue durante los primeros meses del plan.
- No existía el C9, solo la línea 9 con el mismo recorrido del C9A, y en vez del C9B existía el 19, que iba circular por Jenaro de la Fuente, Gregorio Espino, Martínez Garrido, Jenaro de la Fuente y otra vez por la Avenida del Aeropuerto.
- La línea 10 cortaba en Plaza de América, no llegaba más allá
- No existía división entre el 12A y el 12B, y el 12A se quedaba en Samil (no llega ni a Coruxo, ni a Oia, ni a Saiáns)
- El 14 no bajaba a Plaza Elíptica, ni iba a Recaré ni Segade
- El C15 no existía, las líneas que lo formaban seguían llamándose 15 (15A), 16 (15C), 27 (15B)
- El 17 desde A Guia se quedaba en Plaza de América (no bajaba por la Avenida de Castrelos ni llegaba a Fonte Alvite
- La línea 20 se quedaba en la Plaza de América (no iba a Plaza de España, y posteriormente a la Porta do Sol) y no hacía circular por Matamá-Freixo (daba la vuelta en la iglesia de San Xoan)
- La línea 21 se quedaba en Plaza de España en todos sus viajes
- Existía la línea 22 que de Plaza de España iba por Gran Vía, Riobó, Santa Lucía, Salgueira, Bxd.Salgueira, Provincial, Gran Vía, Plaza de España. Se creó la línea C16 que desde Hispanidad iba directamente por la calle Zamora y cada hora bajaba por Salgueira. Posteriormente se creó la línea 18, con el recorrido actual.

Estos cambios supusieron la adición de 5 vehículos a la circulación, mejorando el sistema el cual está vigente, y seguramente dure muchos años con los correspondientes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.