martes, 18 de febrero de 2014

La reforma de las líneas de Vitrasa en detalle (II): C6, C9, L25, L29

Primer artículo: C4A, C4B, C4C, C16
Segundo artículo: C6, C9A, C9B, L25, L29
Tercer artículo: L8, U1, U2
Cuarto artículo: L12B, L17, L20
Quinto artículo: C5, L13, C15, C22
Sexto artículo: L18, L21
Séptimo artículo: Resto líneas

Segundo artículo de esta serie dedicada a la reforma del transporte urbano.

En primer lugar, cabe destacar un invento, que es el de fusión sin fusionarse del todo, que van a sufrir las líneas 6 y 29 de Fragoselo y la 25 y 29 de Casás. Es decir, cambiarán las líneas sin que se bajen los usuarios, pudiendo seguir en la otra línea.

La línea C6 desaparece, y se divide en dos. Por una parte, la línea 6, que hace el recorrido desde la iglesia de Beade hasta la Plaza de España, y por otra el 27, que hace la otra parte del recorrido hasta Jenaro de la Fuente y luego sube hasta Candeán.

La línea 6 trae estos horarios:

Laborables
Pz.España: 7:45 y de 8:50 a 19:50 a las y 50 de cada hora, 20:55, 21:55, 22:37 comienza en Pz.Isabel La Católica.
Beade: 5:45 (desde Llorones baja por Urzáiz hasta Bouzas por Beiramar), 6:30 (viene de 27), 7:25, 8:25 y de 9:30 a 21:30 a las y 30 de cada hora. 

Los fines de semana sigue como hasta ahora, tanto como línea 6 como con línea 27, pero como línea 6 no llega a Praza do Rei, se queda en Praza de España. La parte que va por el Calvario se llamará línea 6 y la de Traviesas línea 27.

Pero además hay una novedad, y es que esta línea se cambia con el 29 de Fragoselo en Plaza de España, por lo cual, entre las 7:25 y las 19:30 el recorrido del 6 sigue por el del 29 hasta Fragoselo sin necesidad de bajarse del autobús. E igual a la inversa.

Sin embargo, los horarios del 29 presentan cambios los laborables (los fines de semana siguen igual)

Pz.España: 7:20, 7:50 y de 8:55 a 19:55 a las y 55 de cada hora.
Fragoselo: 7:00, 7:45 (también por Casás), y de 8:25 a 19:25 a las y 25 de cada hora. Se puede seguir como 6 entre las 8:25 y 19:25.

El 29 se Casás se sincroniza con el 25, esta última línea adelanta todas sus salidas 10 minutos, excepto la primera de Plaza de España, que solo adelanta 5. Los sábados 6 minutos de adelanto entre Plaza de España y Caeiro y 10 desde Caeiro hasta Pz.España.

Los usuarios de la línea 25 en laborables pueden seguir como 29 de Casás sin bajarse del autobús, pero no en sentido inverso. Los horarios de la 29 de Casás en laborables son estos:

Pz.España: De 8:25 a 21:25 a las y 25 de cada hora
Casás: De 8:59 a 20:59 a las y 59 de cada hora

Y tenemos la otra parte de la C6, es decir, la línea 27. La línea 27 coge el recorrido de la C6 hasta Jenaro de la Fuente, donde toma el recorrido de la C9B de Rinxela. Además, esta línea prolonga algunos viajes a Presas por la Estrada de Seixiños. Los fines de semana tiene los mismos horarios que la C6 de Traviesas. Aquí tenemos los horarios:

Presas: 8:08, 9:06, 13:06, 16:06, 20:06
Beade (C.Cultural): 6:23 y de 7:14 a 21:14 a las y 14 de cada hora. 22:00 hasta Pz.Isabel La Católica y continúa como L6.
Rabadeira: 7:03 y de 8:12 a 22:12 a las y 12 de cada hora. 8:12, 12:12, 15:12, 19:12 llegan a Presas.

¿Y qué pasa con la C9B?. Pues que el 9B es el que sube por San Cristobo y se quedará en Urzáiz.

Los horarios del 9B son los mismos, cortando en Urzáiz (Farola). Pero los fines de semana hay una novedad. Y es que los viajes que salen a las 9:25, 11:25, 17:25 y 20:25 suben por San Cristobo y van hasta Rabadeira donde dan la vuelta y hacen el recorrido normal.

¿Y el recorrido por Torrecedeira? Pues se lo come el 9A. El 9A tendrá dos partes, el que va por Pi y Margall bajará Tomás Alonso hasta Pz.Industria y el recorrido del 9B por Torrecedeira lo hará el 9A en viajes alternos. El recorrido de vuelta en todos los viajes es por Pi y Margall. Mantiene sus horarios, pero los que salen entre las 9:00 y las 22:00 a las y 00 de cada hora de Peinador irán por Torrecedeira. Los fines de semana acaba en García Barbón e inicia en Policarpo Sanz, 40, manteniendo sus horarios.

Aquí no se ven recortes, porque los horarios en el rural son los mismos, y se da ciertos servicios a Presas, que hacían falta. Las líneas 6 y 29 de Fragoselo deberían fusionarse al igual que la 29 de Casás con la 25 a todos los efectos.

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.