martes, 17 de noviembre de 2015

Publicidad polémica


Estos días unos cuantos autobuses de Vitrasa lucen publicidad del Cabaret Hole 2, que se celebrará del 3 al 8 de diciembre en Vigo, en el Teatro Afundación.

Y el problema es en la publicidad, puesto que en el lateral derecho del autobús luce un desnudo femenino, cuyas tetas apenas están tapadas con un sujetador, aunque casi nada, y en el lateral izquierdo luce un desnudo masculino, aunque las partes íntimas están tapadas con unos calzoncillos.

Por ello, en Change.org, se ha creado un evento para exigir la retirada de estos anuncios. Cuando estoy redactando estas líneas, hay 332 firmantes.

Y personalmente pienso que tienen razón. No es tolerable que publicidad no apta para todos los públicos esté circulando de esta forma por la ciudad. En muchos casos es evitable que los niños la vean, pero en este caso, con varios anuncios recorriendo a diario distintas líneas de la ciudad es inevitable que sea visionada por quién no debe. Por supuesto, hay quien piensa que eso de la protección de la infancia es cosa de carcas ultracatólicos y ultrafascistas que quieren imponer sus creencias a los demás, pero con ello solo demuestran su escaso respeto por la infancia y por los ciudadanos en general.

Por supuesto, creo que nadie pide que el espectáculo este se anuncie en los autobuses, el problema son los desnudos, y con quitarlos ya se soluciona todo el problema.

¿Y por qué se ponen estos desnudos? Pues seguramente para generar polémica y que la gente sepa que este espectáculo existe y a lo mejor compran alguna entrada que no se conseguiría. Si es que los publicistas se las saben todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.