miércoles, 17 de febrero de 2016

La línea interna de Vitrasa

Con la actualización del sistema de cálculo de rutas y horarios detallados ha salido a relucir que Vitrasa tiene una línea de autobús destinada a sus empleados.

                                                   (¿Será este su letrero?)

La línea se denomina "Vitrasa" y tiene el siguiente recorrido: Avenida da Ponte (inicio cabecera 15A), Ramón Nieto, Martínez Garrido, Gregorio Espino, Travesía de Vigo, Buenos Aires, Sanjurjo Badía, García Barbón, Policarpo Sanz, Pi y Margall, López Mora, Plaza de América (aquí se desdobla en dos, uno va a la base directamente por Florida y otro va por Avenida Castrelos, Alcalde Portanet, Manuel de Castro y Florida).

Como se ve la línea recorre buena parte de la ciudad en busca de empleados de Vitrasa. Sus horarios son:

Ponte, 31 4:25, 5:25
Martínez Garrido, 16 4:32, 5:32
Travesía de Vigo, 30 4:36, 5:36
Sanjurjo Badía, 167 4:42, 5:42
Policarpo Sanz, 15 4:48, 5:48
López Mora, 86 4:53, 5:51
Portanet, 8 5:54
Florida, 70 4:56, 5:57
Llegada 5:00, 6:00

Como se ve, unos horarios ideales para ir a toda leche por la ciudad. Me hace gracia que se pueda ir de Policarpo Sanz al final de López Mora ¡en 3 minutos! o cruzar Martínez Garrido y Gregorio Espino en 4. Ni con todos los semáforos en verde y sin gente en las paradas se puede llegar a tanto. Es más, seguro que durante el viaje hay tertulia en el autobús, dado que entre compañeros siempre se habla, y esto seguro que ralentiza algo la marcha.

De todas formas, cruzar media ciudad en poco más de media hora tiene tela, y bueno, los horarios parecen adecuados para la mayoría de los vitraseros, dado que para más tarde ya tienen el 11.

Y otro detalle, no se han publicado los viajes del servicio de vuelta, si existe, claro.



6 comentarios:

  1. Sacaron el nuevo plano, cuando lo vas a criticar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues posiblemente en los próximos días, aunque lo he visto así por encima y parece que han corregido la mayoría de los fallos que tenía el anterior. Saludos.

      Eliminar
    2. Lo digo porque eran muchos errores

      Eliminar
  2. Esto no viene al tema, pero hoy iba en el 15A para mi casa y vida que han hecho pintadas en el bus 150.
    Espero que lo critiques pronto.
    P.D. En las pintadas pone Pedro x Adriana y tienen la fecha de hoy (10/3/16).

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas pintadas son habituales, sobre todo en los autobuses que hacen líneas universitarias y nocturnas, ya se sabe, hay que inmortalizar el amor. Saludos.

      Eliminar
  3. Si, hay 3 autobuses de personal a la noche, cada uno con un recorrido distinto.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, incluso críticas, siempre que sean constructivas, eso sí, cualquier mensaje molesto, insultante, amenazante, con contenido ilegal o injurioso a terceros o que difunda datos de personas o entidades no será publicado así que si vienes a molestar ni te molestes en escribir. Por supuesto, cada cual es responsable de su opinión.